martes, 28 de diciembre de 2010

Barcelona,¿imparable hasta el final?



El FC Barcelona ha hecho uno de los mejores arranques ligueros de su historia, tanto es así que Messi se ha ido a comer turrones con 17 goles en Liga, cifra muy significativa ya que muchos delanteros no llegan a esta cifra hasta Abril, con lo cual dice mucho del jugador y del equipo que le rodea. El "Barça" se ha ido como campeón de invierno gracias al 5-0 que le endosó al Real Madrid en el Camp Nou. Un Real Madrid que venía con todas las de ganar, con un inicio de Liga arrollador y con un Cristiano Ronaldo que, a día de hoy, es el pichichi liguero con 18 goles.

Pero, ¿aguantará el "Barça" este ritmo hasta el final de liga en las 3 competiciones? La verdad la dirá el tiempo. El Barcelona es un equipo que suele tener pequeños baches en Febrero, pero de pronta recuperación. El trote de la competición europea y copera lo aguanta muy bien tanto es así que siempre suele llegar a "semis" o a la final. Pero en este equipo hay ocho campeones del mundo que tuvieron que jugar un Mundial al más alto nivel y que su cansancio se hizo evidente aprincipios de temporada. Después, fueron cogiendo tono como si de un "rodillo" imparable se tratase,pero aun así, son muchos partidos y con ello muchos minutos para los mismos jugadores de una plantilla que se hace corta, muy buena, pero corta.

En mi opinión, creo que el Real Madrid va a disponer de sus oportunidades en la vuelta de la Liga, además de cumplir con Copa y Champions. Creo que el equipo madridista tiene un potencial enorme capaz de desmantelar la telaraña atacante del Barcelona. Creo que su entrenador, Jose Mourinho, ha aprendido la lección del Camp Nou y en el feudo madridista se vivirá un partido completamente distinto con un planteamiento también distinto. La gente en Madrid sabe que el portugués tiene la tecla para ganar al "Barça" y que en el Camp Nou pecó de novato y un excelente trabajo de los culés le dejó K.O.

Ahora el Real Madrid sabe lo que el Barcelona es capaz de hacer, y éste es muy consciente de sus posibilidades gracias a un gran técnico como Pep Guardiola que hace las funciones de psicólogo, o como otros dicen de "filósofo"...

Lo que está claro es que nos espera una segunga vuelta de temporada muy emocionante con el mejor Barcelona de toda la historia y un Real Madrid ansiando quitar el cetro y el trono de la hegemonía blaugrana.

1 comentario:

  1. creo que el barsa no tiene nada que hacer a la vuelta,se van a enterar de lo que es bueno en el Bernabeu.

    Hala Madrid!

    ResponderEliminar