Bueno, mi segundo post va dedicado a cerrar el año 2010, un año lleno de éxitos deportivos a nivel nacional y que nos ha hecho vivir experiencias inolvidables. El hecho de que "la Roja" haya ganado el Mundial 2010 hace que todos nos sintamos mucho más orgullosos de ser lo que somos, españoles. Ya no nos escondemos, ni decimos "nunca lo conseguiremos", ahora una generación nueva de chavales que se han formado juntos nos han hecho ver que sí que podemos, que somos una potencia deportiva a nivel mundial y que, "nos hemos quitado el muerto de encima". Hemos pasado de "cuartos" en una Eurocopa y en un Mundial y eso, nos hizo más fuertes.
Nos ha hecho más fuertes tanto a nivel deportivo como moral. Y, por supuesto, imposible olvidarse del deporte español en general, estos últimos años han sido "de cine": Nadal, Contador, Lorenzo, en balonmano, en baloncesto,etc etc.
Estamos en un país desunido, en el que sacar nuestra bandera a la calle "da miedo", y este acontecimiento hizo que todos nos uniéramos un poco más, que la gente saliera a la calle orgullosa de su país con la bandera en alto y proclamando a los cuatro vientos: "¡Yo soy español!"
Si tuviera que resaltar un elemento del Mundial, sería ver a España unida cantando y festejando la victoria de un equipo que con humildad, respeto y mucho trabajo y esfuerzo ha llegado al número uno internacional.
Y es que, los españoles llevamos un gen ganador distintivo de todos los demás, el pesimismo social se acabó y empieza una nueva era en la que nos esperan grandes éxitos a nivel deportivo. Esta generación de deportistas españoles nos han hecho creer en nuestras posibilidades, ya sean deportivas, laborales, políticas,...
Siempre quedará para el recuerdo el año 2010, año en que crecimos como país, año en que crecimos como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario