miércoles, 12 de enero de 2011

España otra vez ninguneada

Siempre la misma historia, otra vez España a las puertas de ganar el que consideran "el mayor premio a nivel individual en el fútbol": El Balón de Oro. Y digo consideran porque parece ya cosa de recochineo la que se trae la FIFA con nosotros, los españoles. Parece que ganar un mundial, no es suficiente peso como para tomarnos en serio de una vez por todas, pero lo que sí parece, es que España vuelve a ser ninguneada y despreciada. Por más que hubiera ocho profesionales españoles en el once ideal de la FIFA no nos van a convencer de que se merecía más el balón de oro Messi que Xavi e Iniesta. Porque además todo esto comienza cuando le otorgan a Diego Forlán el galardón de mejor jugador del mundial. Tiene narices,que el charrúa ganara el premio siendo Uruguay cuarto clasificado. Pero lo gordo viene con la gala del lunes, en la que Leo Messi se impuso a Xavi e Iniesta. Todos esperaban que el de Fuentealbilla se llevara el gran premio, pero el "chasco" fue enorme. El problema de todo esto reside en que las bases del premio no están nada claras ni para los votantes ni para los demás. El reglamento del premio creo que dice que el Mundial no tiene incidencia pero, ¿como se puede tragar uno eso habiendo ganado Cannavaro en 2006? No tiene ningún sentido, como tampoco lo tuvo que se lo llevara Owen en vez de Raúl. El único sentido que se le puede sacar a todo esto es que España, como siempre, ha sido ninguneada, a pesar de que seamos los nº 1 en la mayoría de los deportes, parece ser que la FIFA o Europa no respetan a España como se merece.
Creo que lo primero que deberían hacer es dictar unas bases claras para evitar polémicas, porque Messi obviamente ha sido el mejor del mundo durante 2010, pero sin Xavi e Iniesta, que han sido los generadores de un juego increíble no visto igual desde hace décadas, que han catapultado al Barça y a la Selección Española a lo más alto, no hubiera hecho nada.Y esto no es una suposición, es una evidencia porque Messi con Argentina no cuajó precisamente un buen mundial.

Visto lo visto, lo único que espero es que se haga justicia con los futbolistas y con el fútbol español, porque nos hemos ganado a pulso estar ahí, en lo más alto, y espero que en un futuro se reconozcan en todos los sentidos lo que hemos logrado.

3 comentarios:

  1. Por fín encuentro un blog español sobre fútbol que se actualice jaja, ya tienes un nuevo seguidor! Por aquí te dejo yo el mío:

    http://futblogeador.blogspot.com/

    En cuanto al tema, se dice que el problema ha sido que Xavi e Iniesta se han repartido los puntos, pero aun así sigue siendo una gran estafa, si un español no es Balón de Oro con un Mundial en el bolsillo, ya nos podemos ir olvidando de conseguir este premio, esto ha sido más injusto incluso que lo de Raúl. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pueden hablar todo lo que quieran sobre españa pero hay que admitir que tiene los mejores jugadores del mundo.

    ResponderEliminar
  3. españa siendo el mejor equipo del mundo, tratan de como sea de opacarlo y creo que no lo lograran porque tiene a los mejores futbolistas del mundo.

    ResponderEliminar