miércoles, 5 de enero de 2011

Los árbitros y "el Iluminado"

Parece cosa de brujería la canción de amor árbitros-Barcelona puesta de moda hace cosa de tres años. Es un single lleno de complicidad en el que cada uno se defiende como puede. El "Barça" diciendo que en el Madrid no lloren tanto y en el caso de los árbitros parece que "quien calla, otorga". Pues yo, sin llorar tanto, voy a analizar lo que ocurre con el Barcelona. Este superequipo nace de la mano de un excelente entrenador llamado Pep Guardiola hace cosa de tres años. Desde entonces, el equipo despliega un fútbol espectacular, nunca visto hasta ahora de esta manera y ante el que me tengo que quitar el sombrero sin duda alguna. Pero, en las últimas temporadas parece que está prohibido aplicar el reglamento correctamente cuando juegan contra los culés, parece imposible que le piten un penalty en contra al "Barça" y sobretodo en esta temporada que ya van tres clamorosos (a Ronaldo, Juanfran, Juanlu). No estoy diciendo ni mucho menos que los árbitros reciban consignas de arriba, pero es evidente que algo pasa con esta gente. Si analizamos todas las "ayudas" al Barcelona en estos tres años, nos podríamos quedar de piedra, sobretodo el Chelsea-Barcelona en el que el árbitro debía ser primo hermano de Laporta porque si no, no me explico que tal barbaridad pueda ser cierta.

Y lo del Chelsea fue un partido más de los cientos que al Barcelona se le pudieron complicar y que no lo hicieron. Creo que los árbitros son muy condescendientes con los culés. Es cierto que están desarrollando el mejor juego visto en décadas pero, ¿de verdad necesita tanta ayuda este superbarça?. Desde luego que para conseguir títulos sí, aunque no para desarrollar su juego elegante y elaborado.


Estas cosas tan llamativas sólo las he visto yo con el Real Madrid en los úlimos años en un partido: Real Madrid-Osasuna temporada 08/09. Dos claros penaltys a Juanfran y además el osasunista fue expulsado por un piscinazo que nunca existió.


Yo parto de la base de que los árbitros son personas humanas y, como humanos, tienden a errar como todo hijo de Dios. Pero la FIFA podría ponerse las pilas y aceptar de una vez que tarde o temprano la tecnología formará parte del fútbol, de forma que sean un elemento de ayuda a las decisiones que tome un árbitro a lo largo del partido.


El otro tema es "el Iluminado" de Mourinho. Parece ser que unos apuntan a Jorge Valdano, pero el rumor que más fuerza cobra es que sea el propio entorno del jugador. Al míster madridista no le ha hecho mucha gracia que el delantero argentino haya perdido un mes para operarse de su hernia cuando según él "cuerpo médico y entrenador sabíamos que había que operar". Ahora algunos dicen que con las infiltraciones que se ha hecho "el pipita" han ganado tiempo de recuperación y que por el mes de Abril estará en condiciones de volver a jugar. Lo único que se es que el tiempo pone todo en su sitio y, el tiempo dirá , si se equivocaron o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario